El contenido de esta Web es de carácter exclusivamente informativo, denegando cualquier responsabilidad por el mal uso de la misma.

martes, 19 de abril de 2011

Uso Medicinal y paliativo:

Actualmente existen diversos informes en los que demuestran que el cánnabis puede ser una vía de estudio en el tratamiento de algunas patologías o en la mejora de la calidad de vida de determinadas personas.
Es una realidad el que algunos médicos recomienden a sus pacientes tomar infusiones de marihuana para sobrellevar por ejemplo un tratamiento de quimioterapia, pero lo cierto es que a día de hoy ninguna farmacia le podrá dispensar cannabis para ese uso terapéutico. Aún estamos a la espera de que algunos colectivos de esta sociedad definan que significa el”uso terapéutico” del cánnabis, ya que de momento pocos son aquellos que públicamente defienden su uso sin conjeturas. Es el enfermo quien debe asumir los riesgos de su consumo cosa que actualmente hacemos todos al tomar cualquier medicamento que exista en el mercado y regulado oficialmente.
También la incapacidad de algunos enfermos para poder realizar un autocultivo, supone un grave problema para todas aquellas personas que desean conseguir cánnabis de calidad sin recurrir al mercado negro.
Actualmente estamos sufriendo el inmovilismo más absoluto por parte de la clase política en materia de uso terapéutico del cánnabis, simplemente se ha aprobado que los facultativos que así lo crean conveniente puedan recomendar el uso del cánnabis a sus pacientes pero por otra parte no se facilita ningún tipo de información a aquellas personas para las que el tiempo desgraciadamente juega en su contra.
Defendemos que aquellas personas que puedan obtener cierta mejoría en el tratamiento de algún tipo de dolencia con el cannabis puedan obtener la información más precisa con respecto a su consumo y ejercer su derecho a poder utilizarlo dentro del más estricto control médico. Por eso vemos necesario el consultar con su médico personal para que evalúe cual es la mejor manera de consumir cánnabis como tratamiento y bajo ningún concepto dejar de tomar la medicación indicada por su médico.
Somos una asociación sin ánimo de lucro, que ofrece a sus socios una variedad de actividades relacionadas con la marihuana como medida paliativa, productos relacionados así como una variedad de cepas de cannabis. Si usted sufre de alguna dolencia, usted podría beneficiarse de la marihuana medicinal. Estamos haciendo nuestra misión de legitimar el uso de la marihuana por razones médicas, así que usted tiene la libertad de elegir su remedio. 

En esta asociación nos gustaría exponer los beneficios y proporcionar la información que le permitirá utilizar el producto con seguridad y compartir sus historias.

Para su información aquí están algunas de las diversas enfermedades que actualmente están siendo tratadas con marihuana medicinal por médicos de todo el país de Canadá con la aprobación de Health Canadá: 

• En los pacientes de Alzheimer se puede prevenir la formación de “placas de Alzheimer 
• En víctimas de la artritis puede funcionar como anti inflamatorio y analgésico 
• Para los enfermos de asma puede abrir las vías respiratorias en los pulmones 
• En el cáncer de cerebro puede reducir los tumores y destruir las células cancerosas 
• En el cáncer de mama puede impedir que el cáncer se propague 
• Su poder anti depresivo es ideal para alegrar el ambiente de las personas con depresión
• Podría reducir la presión ocular para las personas con glaucoma 
• Quienes sufren lesiones pueden haber experimentado los beneficios de las 
propiedades neuroprotectoras y tiempos de recuperación más rápida 
• En los pacientes con VIH se puede reducir el dolor neuropático, mejorar el apetito y el sueño 
• Quien sufre de hipertensión puede encontrar baja la presión arterial 
• En el cáncer de pulmón que puede reducir los tumores y retrasa el crecimiento del cáncer 
• Para el dolor crónico que puede actuar como no opiáceos, adictivo del asesino del dolor 
• En las personas diagnosticadas con Addit podrá regular los efectos de la enfermedad 
• En la fibromialgia reduce las náuseas y el dolor crónico y mejora los trastornos del sueño 
• Para los pacientes de quimioterapia aumenta el apetito, actúa como un potente calmante del dolor, reduce las náuseas y actúa ayudando a dormir.
• Para aquellos con lesiones de la médula espinal reduce los espasmos musculares, mejora el apetito y alivia el dolor crónico.


En la sede de la asociación tenemos información de otras investigaciones en las que el uso del cannabis esta aconsejado, así como posibles efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos con los cuales no es aconsejable tomarlo.

No hay comentarios: